Risaralda

Superintendencia Nacional de Salud con presencia en Risaralda

CiudadRegion.com | Cartago | 05 JUL 2016 – 11:43 pm

Gracias a la gestión del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, el departamento cuenta con un funcionario de la Superintendencia Nacional de Salud, para recepcionar las quejas de los usuarios y diligenciar los oficios pertinentes ante el ente central.

“Somos conscientes de las problemáticas que tienen los pacientes para acceder a los servicios de salud, por eso celebramos la decisión de la Supersalud de enviarnos a un representante de manera permanente y así garantizar los derechos de los risaraldenses” expresó el Gobernador.

Esta noticia es importante para los habitantes de Risaralda, ya que la Supersalud, a diferencia de la Secretaría de Salud Departamental, cuenta con los mecanismos y herramientas para sancionar a las entidades que se nieguen a atender de manera correcta a sus pacientes.

Nosotros como entes territoriales realizamos la inspección vigilancia y control, pero no podemos sancionar. Ahora este delegado puede ayudar a la Supersalud a mirar cuál es la mejor opción al usuario” destacó Olga Lucía Hoyos Gómez, secretaria de Salud Departamental.

Los usuarios que requieran trasladar sus inquietudes al funcionario de la Superintendencia Nacional de Salud, pueden acudir de lunes a viernes al quinto piso de la Gobernación de Risaralda, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas