Risaralda

Telemedicina en Risaralda ofrecería servicio de consulta especializada

CiudadRegion.com | Cartago | 02 DIC 2016 – 11:34 pm

Experto en el tema comparte experiencias positivas para la implementación del proyecto en el departamento

La consulta externa especializada sería el primer servicio que se ofrecería en Risaralda gracias al proyecto de Telemedicina. Así lo señaló el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

El pronunciamiento se dio luego de una reunión sostenida entre la Secretaria de Salud Departamental, Olga Lucía Hoyos, con el médico y experto en el tema Omar Andrés Álvarez Mejía.

“Gracias a la Telemedicina una persona que llegue con un posible infarto a un hospital o centro de atención, así se encuentre en un lugar apartado, podrá ser atendido por un especialista. Esto le permitirá recibir atención de manera oportuna, evitando mayores riesgos para su vida y sin necesidad de traslados”, explicó Álvarez Mejía quien tiene 5 años de experiencia en Telemedicina y está implementando este proyecto en Nariño donde labora como director del Instituto Departamental de Salud.

Durante la reunión el experto compartió varios de los pasos que se vienen adelantando en Nariño para la implementación del proyecto. Uno de los primeros es la formación de la Red de médicos locales que quieran conformar el Centro de Telemedicina. De igual manera es fundamental que las autoridades de Salud de Risaralda conozcan todo sobre la normatividad vigente en Colombia sobre Telemedicina y por su puesto los requisitos para la contratación de estos servicios con las Entidades Promotoras de Salud.

Dato de interés

Se estima que el proyecto para la implementación de la Telemedicina tendrá un costo aproximado de $7.000 millones.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas