Risaralda

“Todos debemos rechazar el flagelo de la corrupción”, Gobernador Sigifredo Salazar

“Todos debemos rechazar el flagelo de la corrupción”, Gobernador Sigifredo Salazar CiudadRegion.com | Cartago | 23 FEB 2017 – 7:57 am

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, instaló el I Encuentro Nacional de Control Fiscal, en Pereira. Durante la apertura el mandatario llamó la atención de los asistentes sobre la necesidad de vencer la corrupción y la indiferencia de quienes no denuncian estos actos que atentan contra los recursos públicos.

“Coincide este evento con un momento especialmente particular en la vida política del país. Tal vez nunca como ahora se advierte un rechazo generalizado al flagelo de la corrupción que parece haber permeado todas las esferas sociales y todas las actividades de vida cotidiana”, aseguró.

Agregó que “no podemos quedarnos cruzados de brazos frente a esta situación. Y este llamado va especialmente dirigido a los asistentes a este escenario, conformado por los servidores públicos que tienen la misión de garantizar el uso adecuado y transparente de los recursos oficiales”.

Por su parte, el contralor Departamental de Risaralda, Óscar Javier Vasco Gil, dijo que en el evento “tenemos muchos sujetos de control que van a participar del Congreso, esperamos que salgan con muchos elementos para mejorar la función pública y prevenir el daño”.

Indicó además que en la jornada académica se realizará la Asamblea General del Consejo Nacional de Contralores, en la que se espera tener reflexiones respecto al modelo del control fiscal.

Varios de los participantes, entre ellos, el presidente del Consejo Nacional de Contralores, Emilio Otero Dajud; y el director ejecutivo del evento, Hernán Rubio Bedoya, fueron enfáticos en asegurar que la propuesta de desaparecer las Contralorías Territoriales es incorrecta y que tiene dificultades de carácter constitucional.

“Está demostrado que autoridad lejana, es autoridad ausente, no podemos permitir que el centralismo siga asfixiando a la provincia colombiana. Al contrario, vamos a hacer unas propuestas dinámicas y jurídicas para fortalecer el control fiscal en Colombia y demostrar la necesidad imperante de la existencia de estos entes de control”, expresó Hernán Rubio Bedoya.

Finalmente, el Gobernador Sigifredo Salazar, invitó “a la comunidad para que no claudique en su ejercicio de veeduría y de fiscalización, lo cual contribuye sobremanera a alcanzar ese estado de cosas que todos queremos. En manos de los ciudadanos está buena parte de la solución, la otra nos corresponde a nosotros como funcionarios públicos y a ustedes como responsables de esa vigilancia”.

Dato de interés

El I Congreso Nacional de Control Fiscal se realiza en Pereira en el marco de la celebración de los 50 años de Risaralda. 

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas