Risaralda

“A trabajar duro por unos mejores Juegos Nacionales”: Gobernador de Risaralda

CiudadRegion.com | Cartago | 17 ENE 2015 – 8:07 am

Catorce entrenadores del deporte Risaraldense, atendieron la invitación del Gobernador, Carlos Alberto Botero López, a un desayuno de trabajo que ofreció en la sala de juntas de su despacho y al que también asistieron el recién posesionado Secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Mauricio Angee Villanueva y la Directora del Área de Deporte, Jessica Johana Cubillos Vargas. 

A la convocatoria hecha para los deportes de Juegos Nacionales respondieron los instructores de ajedrez, actividades subacuáticas, atletismo, bicicross, boxeo, ciclismo, deporte en discapacidad (natación), esgrima, gimnasia, lucha, judo, pesas, triatlón y voleibol. Otros más no pudieron asistir por diversas circunstancias. Entre ellos el de tiro con arco quien se encuentra en su país natal, el de bolos que se encuentra en competencia y el de natación por incapacidad luego de una intervención quirúrgica. 

escuchó uno por uno a los técnicos respecto a sus expectativas para su trabajo en el año 2015

El Gobernador, Botero López, escuchó uno por uno a los técnicos respecto a sus expectativas para su trabajo en el año 2015, especialmente en lo relacionado con la preparación y participación en los Juegos Nacionales. 

Se escucharon solicitudes específicas en torno a sus escenarios, en el caso de ajedrez y atletismo. Pero en general, la petición fue la de incrementar recursos para fogueos de talla internacional, así como unánime fue el agradecimiento que todo el grupo asistente hizo al Gobernador, Carlos Alberto Botero López, por su apoyo al deporte Risaraldense. 

El mandatario destacó, que su primera reunión este año fue justamente con el sector deporte y recalcó en el papel que los entrenadores desempeñan detrás de los triunfos de los deportistas Risaraldenses. 

Reconoció que en el 2014 hubo dificultades financieras, pues el presupuesto del departamento es bastante limitado y que partidas adicionales se obtuvieron mediante gestión directa de su Administración, pero hizo énfasis en que este año habrá un incremento en el presupuesto con destinación específica para los Juegos, mediante proyectos que se presentarán dentro del Sistema Nacional de Regalías que abarcarán también los programas recreativos. 

Afirmó que “no se podrán atender todas las solicitudes, pero si trataremos de apoyar los fogueos internacionales” y agregó que este año también se destinarán dineros para la construcción del Centro Biomédico, de un escenario de ‘Skate Park’ en la Villa Olímpica, la adecuación del Coliseo Menor y de deportes de combate y la construcción de cubiertas para unidades deportivas cerradas en los municipios. 

Así mismo, planteó una iniciativa a la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura para buscar la vinculación de la empresa privada en la preparación y participación a Juegos. 

“Los invito a que trabajemos duro pero con amor, para que tengamos una participación al menos igual a la de hace cuatro años”, les manifestó el Gobernador, Botero López a los entrenadores.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas