Risaralda

Trabajo en equipo la propuesta del gobernador al nuevo comandante del Batallón San Mateo

CiudadRegion.com | Cartago | 24 DIC 2013 – 6:55 am

El Gobernador, Carlos Alberto Botero López, le propuso como derrotero de trabajo al nuevo Comandante del Batallón San Mateo, Coronel Pedro Javier Medina Pérez, trabajo en equipo y la consolidación de Resultados en Seguridad.

“Los resultados del Ejército Nacional para conservar el orden público y luchar contra delitos como la extorsión y el narcotráfico han sido positivos, pero las estrategias deben encaminarse a consolidar y acrecentar el apoyo de todos los ciudadanos”, dijo el mandatario.

Botero convocó a cada uno de los 1.400 soldados que laboran en Risaralda a trabajar en absoluta coordinación con todas las autoridades del departamento y a luchar contra las causas que originan el delito.

“Lo que puede tener claro cada uno de los Risaraldenses, es que en sus autoridades civiles, Ejército Nacional y Policía no encontrarán nada diferente que un equipo transparente y eficaz al servicio de su seguridad y bienestar, sin distingo alguno”.

cada uno de los 1.400 soldados que integran el Batallón San Mateo, están comprometidos con la prevención del delito

Por su parte el Comandante del Batallón San Mateo, Coronel Pedro Javier Medina Pérez, manifestó que “cada uno de los 1.400 soldados que integran el Batallón San Mateo, están comprometidos con la prevención del delito a través del desarrollo de campañas de cultura ciudadana, que buscaremos desarrollar conjuntamente con la administración departamental y demás autoridades que integran el Consejo de Seguridad”, puntualizó el Oficial.

Medina anunció, que a partir del próximo año implementará en Risaralda, el programa “Soldados de Mi Pueblo”, para que los jóvenes Risaraldenses que prestan su servicio militar obligatorio, desempeñen tareas de vigilancia, patrullaje, control y labor social en sus municipios de origen.

Así mismo, el Coronel Medina Pérez expresó que conformará la Red de Aliados del Ejército Nacional y continuará con campañas como Pintando Futuro, que en el presente año llegó a 55 instituciones educativas del departamento.

Dato de Interés

La Gobernación de Risaralda encabeza del Gobernador Botero López a través del Fondo de Seguridad Departamental, ha entregado al Batallón San Mateo $700 millones, con el objetivo de fortalecer el parque automotor de los pelotones móviles de la unidad militar.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas