Risaralda

En tres años, la Gobernación de Risaralda removió 48.669 metros cúbicos de derrumbes

En tres años, la Gobernación de Risaralda removió 48.669 metros cúbicos de derrumbes CiudadRegion.com | Cartago | 29 JUL 2015 – 7:27 am

La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Infraestructura, ha removido a lo largo de los últimos tres años 48.669 metros cúbicos de tierra producto de los diferentes deslizamientos presentados en las vías de la red secundaria y terciaria del Departamento. 

La Secretaría de Infraestructura, ha removido a lo largo de los últimos tres años 48.669 metros cúbicos de tierra

La mayor cantidad de emergencias atendidas por dicho despacho se presentó el año anterior, donde se requirió remover 37.377 metros cúbicos de tierra. “Lo importante en su momento, es que se pudo trasladar a las zonas afectadas no solo mano de obra, sino además, la maquinaria suficiente y oportuna para atender las novedades, con lo que se garantizó el libre desplazamiento de los vehículos y las personas residentes en las zonas”, comentó el Secretario de Infraestructura, Jesús Antonio Bermúdez Gallego. 

Actualmente, la Gobernación de Risaralda tiene a disposición de este tipo de novedades y de acompañamiento a los municipios 45 máquinas, de las cuales, 22 hacen parte del parque automotor nuevo que gestionó el Gobernador Botero López ante el Gobierno Nacional y con recursos propios. 

A continuación se da a conocer el balance de remoción de derrumbes que afectaron la red vial: 2013: 9.974 metros cúbicos, 2014: 37.377 metros cúbicos y 2015: 1.318 metros cúbicos.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas