Risaralda

Triatlón, con Bronce, dio primera medalla a Risaralda en Juegos Intercolegiados

CiudadRegion.com | Cartago | 21 OCT 2013 – 6:52 am

Nataly Arcila le dio a Risaralda la primera medalla, de Bronce, en los Juegos Intercolegiados en Bogotá, subiendo al podio en la prueba de Sprint, la única del campeonato de Triatlón que anticipó su programación, dado que las justas se inician oficialmente el próximo martes 22 de octubre.

En la primera semana de competencias Risaralda tendrá en actividad diez deportes. El primer bloque de la delegación que se desplaza este lunes 21 de octubre lo integran el Atletismo, la Gimnasia Artística, el Judo y la Natación en ambas categorías, Ajedrez B, Balonmano B, Fútbol Femenino B, Pesas B, Lucha Olímpica B y Tenis de Campo B. Este grupo se regresa el sábado 26.

El jueves 24 se desplazan el Patinaje y el Taekwondo de la categoría B y el sábado 26 llegan a Bogotá el Ciclismo B, Ajedrez A, Balonmano A y Tenis de Mesa en ambas categorías. Y su retorno está señalado para el viernes 1º de noviembre. El Porrismo fue aplazado para el 7 y 8 de noviembre.

Risaralda participa con 145 deportistas de los cuales 48 en la categoría Infantil (A) y 97 en Menores (B), en 16 deportes, entre ellos en 2 de conjunto: Balonmano y Fútbol.

En Balonmano los tres representativos son del colegio Lestonac de Pereira

En Balonmano los tres representativos son del colegio Lestonac de Pereira que avanzaron en forma directa a la Final Nacional, dado que en todo el país sólo se inscribieron ocho departamentos en este deporte. Y el Fútbol tendrá en el colegio Pablo Sexto la posibilidad de una medalla como quiera que hace dos años fue subcampeón en la A y en los Juegos Supérate del 2012 también ocupó idéntico lugar. El Baloncesto, el Fútbol de Salón, el Fútbol Sala y el Voleibol no pasaron el cedazo del zonal de Medellín

A mejorar posición

La mayor expectativa de Risaralda está orientada a la categoría B, apareciendo como deportes fuertes para la disputa de medallas el Judo, el Levantamiento de Pesas, la Lucha y la Natación.

El año pasado el departamento ocupó el 10º puesto general en los Juegos con 11 medallas de Oro, 23 de Plata y 25 de Bronce. En la categoría A se ubicó en la casilla 12 con 4-9-10 y en la B en el 12º lugar con 7-14-15.

Su mejor antecedente en Juegos Intercolegiados es el cuarto puesto en la categoría B en el 2010 y el octavo en la A en el 2011.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas