DosquebradasPereiraRisaraldaSalud

Un fallecimiento más y 39 casos positivos para COVID-19 en Risaralda

Santuario presentó 10 contagios luego de no tener positivos activos.

En Risaralda hay un caso adicional en estudio, debido a una persona que se recuperó del virus, pero que falleció posteriormente a este diagnóstico.

Este jueves, en el departamento de Risaralda reportaron 39 nuevos casos de contagio y 10 pacientes recuperados de la COVID-19 tras el procesamiento de 283 muestras en Risaralda; además, se confirmó el fallecimiento de un paciente por el virus en la ciudad de Pereira.

El total de personas fallecidas de mantiene en 20, pero un nuevo fallecimiento está en estudio debido a que el paciente murió posterior a su recuperación.

De esta forma el número histórico de casos asciende a 735 en total y el número de casos positivos activos es de 371 pacientes.

Te puede interesar: Reportan nuevos casos de COVID-19 en Zarzal, Sevilla y Roldanillo

Los casos de hoy están distribuidos por municipios así: 24 de Pereira, 3 de Dosquebradas, 2 de La Virginia y 10 de Santuario.

La directora de Salud Pública, Sandra Gómez, informó que “son 735 casos positivos históricos, 371 casos positivos activos distribuidos así: 103 en Dosquebradas, 189 en Pereira, 42 en La Virginia, 19 en Santa Rosa de Cabal, 10 en Santuario, 6 en La Celia y en Pueblo Rico y Marsella de a un caso”.

De los pacientes activos, se encuentran un total de 356 en su lugar de domicilio y 15 pacientes hospitalizados, de estos 7 están en Unidades de Cuidado Intensivo.

“Contamos con 343 pacientes recuperados lo que corresponde al 46.7% del total de casos positivos y 15.376 muestras procesadas para el departamento”, puntualizó la Directora Sandra Gómez.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar