Risaralda

Vacunación en Risaralda entró a la era “On line”

CiudadRegion.com | Cartago | 17 FEB 2014 – 11:02 pm

El Ministerio de Salud y la Gobernación de Risaralda, capacitan a cerca 60 funcionarios de Instituciones Prestadoras de Salud sobre el manejo de un nuevo aplicativo virtual que pondrá el tema de la vacunación en la era “on line”.

Toda la información sobre los programas de inmunización estará disponible en Internet

Es decir, que todos los datos sobre las personas vacunadas en el departamento estarán en internet y se podrá consultar qué vacunas tienen los Risaraldenses y cuáles le hacen falta.

“Este es un salto tecnológico muy importante, ya que desde cualquier parte de Colombia se pueden obtener los datos relacionados con la vacunación de una persona. Datos que muchas veces son olvidados o se pierden”, señaló el gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López.

A su vez, la Secretaria de Salud Departamental, Lina Beatriz Rendón Torres, señaló que también se moderniza el registro de la vacunación, que pasará del papel a un formulario electrónico en Internet, lo que permitirá la actualización de datos en línea y en tiempo real.

“El registro en línea vía internet será un instrumento de gran ayuda para trazar actividades y proyectos orientados a mejorar las coberturas de vacunación”, señaló el director de Salud Pública, Cristian Herrera Giraldo.

Precisamente esta semana la Secretaría de Salud Departamental está capacitando a los coordinadores y funcionarios del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI de Risaralda sobre el manejo del nuevo aplicativo. 

El registro le permitirá a las diferentes instituciones contar con información confiable, real y oportuna.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas