Risaralda

Vendaval provoca daños en viviendas rurales de La Celia

CiudadRegion.com | Cartago | 17 FEB 2014 – 10:45 pm

Alrededor de 12 viviendas resultaron destechadas, tras un vendaval que se registró en el área rural del municipio de La Celia, según el primer reporte entregado por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres al organismo Departamental.

El desastre natural afectó los residentes en cinco veredas

Las viviendas están localizadas en las veredas de San Eugenio, Altomira, La Polonia, la Cascada y el Diamante, confirmó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora de Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.

El vendaval causó también serios daños en la sede de la institución educativa de Altomira, la cual perdió parcialmente el techo, de acuerdo con los reportes iniciales.

Agregó que «este es un censo parcial, ya que los organismos de socorro se encuentran haciendo una serie de evaluaciones sobre el terreno, por lo que la cifra de familias afectadas, podría aumentar».

La funcionaria, reiteró una serie de recomendaciones que deben tener en cuentas las personas en caso de que se presenten nuevos vendavales en la región, a fin de evitar daños mayores en sus residencias y para mayor protección de sus vidas:

Asegurar techos y ventanas de las casas

  • Mantener limpios los alrededores de la vivienda realizando tala preventiva
  • En caso de vendaval, protegerse en sitios seguros y esperar que pase el temporal
  • Mantener preparado un maletín con elementos de botiquín de emergencias
  • Tener cuidado con cables de energía y postes de luz que hayan podido quedar en el suelo.
  • Revisar cuidadosamente las estructuras de la vivienda, paredes y techo
  • Mantenerse atento a las instrucciones del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres a través de los medios de comunicación social.
Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas