Risaralda

La Virginia celebró la fiesta de los “niños sanos, seguros, felices y capaces”

La Virginia celebró la fiesta de los “niños sanos, seguros, felices y capaces” CiudadRegion.com | Cartago | 28 ABR 2014 – 5:44 am

Cerca de mil virginianos se tomaron las calles y el parque principal del Puerto Dulce de Colombia para participar en la gran fiesta de los niños Sanos, Seguros, Felices y Capaces que organizó la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de La Virginia para celebrar el mes del niño.

El evento fue presidido por el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, el Alcalde de La Virginia, Nelson Palacio Vásquez y la Secretaria de Salud Departamental, Lina Beatriz Rendón Torres.

Durante el evento que contó con un colorido desfile que partió de la Casa de La Cultura y llegó al Parque Principal, donde la fiesta se cerró con la proyección de una película infantil, presentaciones de teatro, baile, y entrega de bicicletas.

En el marco de esta celebración los niños y niñas de La Virginia recibieron kit de aseo de salud oral que fueron entregados por la Gobernación a través de la Secretaría de Salud de Risaralda.

“Con la entrega de kit y la capacitación de los niños estamos trabajando en la promoción de la salud oral y en la prevención de enfermedades como la caries”, señaló la Secretaria de Salud de Risaralda.

Durante la celebración de esta fiesta la Gobernación entregó 6.500 kit de salud oral a los niños de los diferentes municipios del departamento.

La celebración del mes de los niños en Risaralda contó con el apoyo de las Alcaldías, Policía Nacional, las Secretarías de Deporte y Recreación, Salud, Desarrollo Social, Educación, Gobierno, tanto de los municipios como del departamento, así como de las Casas de la Cultura, Empresas Públicas Municipales y Equipo de Promoción Social de la Secretaría de Salud de Risaralda.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas