Risaralda

La Virginia – Pueblo Rico, única vía con precaución en Risaralda

La Virginia – Pueblo Rico, única vía con precaución en Risaralda CiudadRegion.com | Cartago | 31 MAR 2015 – 10:14 pm

La Gobernación de Risaralda confirmó que en este momento el 99% de la malla vial del departamento se encuentra en condiciones óptimas de transitabilidad, a excepción de la vía La Virginia – Pueblo Rico que presenta restricciones, lo que facilita el desplazamiento de viajeros en esta temporada.

El Secretario de Infraestructura de Risaralda, Jesús Antonio Bermúdez Gallego, dijo que “En este tramo vial aún se presenta inestabilidad en el terreno a pesar de los trabajos de mejoramiento que se están haciendo, especialmente en taludes muy altos, acciones que provocan derrumbes que pueden afectar la transitabilidad o daño en los vehículos. Por ello, es importante que las personas que viajarán por esta zona lo hagan con cuidado”-.

El funcionario también recomendó a los viajeros que se trasladarán a los diferentes municipios del departamento que estén atentos a cualquier novedad en las vías, ya que esta temporada de la Semana Mayor coincide con el periodo de invierno.

tener cuidado en las carreteras cuando está lloviendo y se transita en la noche, porque puede perder el control de su vehículo

“Las recomendaciones básicas son las siguientes: tener cuidado en las carreteras cuando está lloviendo y se transita en la noche, porque puede perder el control de su vehículo o caer a una cuneta. Y la segunda, es prestar especial atención a las quebradas y ríos, ya que por el invierno es inminente el aumento de sus caudales”, dijo Bermúdez.

Respetar los límites de velocidad

Con motivo de esta temporada de vacaciones, el Secretario de Infraestructura afirmó que la mayoría de accidentes que se presentan en las vías del departamento y el país, son provocados por el exceso de velocidad.

“Como es un puente festivo largo, la cantidad de vehículos en las vías se aumenta ostensiblemente, por tal razón, se recomienda respetar los límites de velocidad permitidos en el país, que es de 80 a 90 kilómetros por hora en la zona rural y 60 kilómetros en la zona urbana. Lo anterior es importante que lo tenga en cuenta, para que preserve su vida y la de su familia, y claro está la de las demás personas”, agregó el funcionario.

Finalmente, invitó a todos los ciudadanos para que informen oportunamente a los organismos de socorro cualquier eventualidad y así prevenir la pérdida de vidas humanas.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas