Risaralda

La Virginia tiene más futuro que pasado: Gobernador de Risaralda

La Virginia tiene más futuro que pasado: Gobernador de Risaralda CiudadRegion.com | Cartago | 13 MAY 2015 – 9:37 pm

Al destacar el impacto favorable que para el progreso económico y social representan los macroproyectos de inversión en infraestructura física que adelanta el gobierno nacional, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López afirmó que “La Virginia tiene más futuro que pasado”.

El pronunciamiento fue hecho en un encuentro con la comunidad en el parque Fundadores de este municipio después de un recorrido que adelantó en compañía del Director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria Muñoz, y del Alcalde de La Virginia, Nelson Palacio, para conocer el avance de las obras que se ejecutan con recursos del Sistema General de Regalías. 

este municipio tendrá un alto impacto favorable en su economía con la ejecución de macroproyectos de inversión en infraestructura

Botero López señaló que este municipio tendrá un alto impacto favorable en su economía con la ejecución de macroproyectos de inversión en infraestructura, lo cual obliga a replantear el plan básico de este territorio y a reconsiderar la vocación del mismo. 

Entre estos proyectos mencionó la construcción del Tramo Pacífico 3 de la Autopista de la Prosperidad, la construcción de la doble calzada La Virginia – Cerritos, la intervención de la vía al Mar hacia el Chocó, el futuro puerto de aguas profundas del mar Pacífico, la rehabilitación del Ferrocarril de Occidente, la recuperación de la navegabilidad del río Cauca, entre otros. 

El Gobernador precisó que obras como éstas convertirán a La Virginia, en pocos años, en un importante puerto multimodal, a cuya dinámica se suma la actividad industrial y la generación de empleo en la Zona Franca Internacional de Caimalito. Reiteró Botero López que el futuro de La Virginia y de su zona de influencia es muy atractivo, al tiempo que destacó el invaluable aporte que en materia de inversiones nacionales ha gestionado para este municipio el Presidente Juan Manuel Santos, las cuales aseguran un mejor futuro para esta parte de Risaralda.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas