Risaralda

320 viviendas afectadas por vendaval en Dosquebradas

CiudadRegion.com | Cartago | 30 SEP 2014 – 10:29 pm

De acuerdo al censo preliminar entregado hoy a la Coordinación del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, 320 viviendas de 12 barrios de Dosquebradas, resultaron afectadas por el fuerte vendaval que se registró en la tarde de ayer en dicha localidad.

La coordinadora del ente departamental, Diana Carolina Ramírez Laverde, explicó que este balance es parcial, puesto que los Organismos de Socorro continúan realizando el censo casa a casa, para conocer el reporte final de familias y viviendas afectadas, que permita priorizar las correspondientes ayudas materiales para los damnificados.

la comunidad en general debe estar pendiente de los cambios súbitos del clima

Además indicó, que la comunidad en general debe estar pendiente de los cambios súbitos del clima, porque está en plena vigencia la segunda temporada de lluvias, que según los pronósticos del IDEAM se podría extender hasta el mes de diciembre.

Fenómeno de El Niño

La más reciente información oficial del IDEAM, resalta que ha aumentado a un 72% la probabilidad de presencia del fenómeno de El Niño, por lo que se deben continuar con los planes estratégicos de atención para afrontarlo.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas