CaliJusticiaValle del Cauca

$20 millones de recompensa por responsable que arrolló a ciclista cerca a Palmira

La gobernadora del Valle ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por información que de con el responsable del accidente.

El comunicador y deportista aficionado que fue atropellado este fin de semana en cercanías a Palmira, se encuentra internado en un hospital y podría quedar en silla de ruedas.

Se trata de Francisco Domínguez, comunicador social y ciclista aficionado, de 37 años, quien fue arrollado por un automotor mientras rodaba junto a otros ciclistas. Según su relato y el de sus compañeros, el conductor se dio a la fuga después de embestirlo.

De acuerdo al informe médico, el ciclista sufrió fractura en al menos cinco vértebras, una fisura en el omoplato y otras heridas y laceraciones en diferentes partes del cuerpo.

Las fuertes lesiones lo tienen en delicado estado de salud y al borde de quedar parapléjico.

Ante esto la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán rechazó el accidente provocado por el vehículo ‘fantasma’ que dejó con graves lesiones a un ciclista en inmediaciones de Palmira.

Te puede interesar: Accidente de bus en El Cerrito deja 20 personas heridas

“La cultura vial debe primar entre quienes se movilizan por las carreteras de nuestro departamento. Y la práctica del deporte no puede ser una exposición de la vida”, expresó la mandataria departamental.

Así mismo, la gobernadora, ofreció una recompensa de $ 20 millones de pesos por información que permita dar con la captura del responsable de este lamentable accidente.

“Fortaleza y plena recuperación para Francisco Domínguez, el ciclista arrollado por un supuesto carro ‘fantasma’ en inmediaciones de Palmira”, manifestó la mandataria de los vallecaucanos a través de su cuenta de Twitter en solidaridad con el afectado.

La Gobernadora hizo un llamado a los vallecaucanos para mantener la cordura a la hora de movilizarse por las carreteras del departamento y a respetar las debidas normas de tránsito para prevenir accidentes.

Mientras tanto, las autoridades indicaron que ya se encuentran realizando las investigaciones, revisando las cámaras de seguridad aledañas al lugar del siniestro y analizando otras pruebas que puedan ayudar a dar con el paradero del vehículo y su conductor.

Según datos de la Policía Nacional, entre el 1 enero y el 30 de agosto fueron reportados 195 biciusuarios fallecidos en accidentes de tránsito en el país.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas