CaliCartagoNorte del ValleValle del Cauca

Más de 700 vallecaucanos fueron sancionados en Semana Santa

La Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle reportó que entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, los días de mayor actividad de la Semana Santa, fueron impuestos 737 comparendos por comportamientos contrarios a la sana convivencia en el departamento, sin incluir los distritos de Cali y Buenaventura.

“En esta Semana Santa el balance no es positivo para los vallecaucanos en lo que tiene que ver con el mantenimiento del orden público y la seguridad en el departamento. Fueron impuestos 737 comparendos por el incumplimiento de las medidas relacionadas con el COVID-19 y el mal comportamiento en los diferentes espacios públicos”, dijo el secretario Walter Camilo Murcia.

A pesar de las recomendaciones fue necesaria la intervención en situaciones que atentaban contra la salud pública, por mal comportamiento en el espacio público, por poner en riesgo la vida y la integridad de otras personas, así como por altercados.

Calima-El Darién, Buga, Tuluá, Florida, Yumbo y La Cumbre fueron los municipios con más sancionados.

Te puede interesar: Toque de queda en el Valle del Cauca desde las 10 de la noche hasta el 19 de abril

«A pesar de que se dispuso de 2.500 hombres de la Policía y más de 500 del Ejército, que apoyaron los controles en los diferente corredores viales y sitios turísticos del departamento, fueron intervenidas más de 20 fiestas», añadió el funcionario.

Finalmente, desde la Gobernación del Valle del Cauca recordaron a los ciudadanos es a mantener las medidas de bioseguridad.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas