CaliCartagoNorte del ValleSaludValle del Cauca

A ningún vallecaucano se le debe negar la atención en salud: Secretaria de Salud del Valle

La funcionaria despejó dudas a aquellas personas que no pertenecen a ningún régimen.

María Cristina Lesmes, aclaró que en este momento de pandemia, que cualquier persona que tenga síntomas del COVID-19 debe ser atendida.

Ante las dudas que constantemente surgen por la atención en salud de la población no asegurada en el Valle del Cauca y más en época de pandemia, la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, advirtió que toda persona que no esté afiliada al régimen contributivo o subsidiado y que tenga síntomas asociados a COVID-19, debe ser atendida.

“Si usted tiene sintomatología respiratoria y no tiene un Sisbén, acérquese a cualquiera de las Empresas Sociales del Estado de Cali o del municipio donde reside”, señaló la funcionaria.

Lesmes explicó que en todos los hospitales y municipios del departamento hay una ESE, “el hospital del pueblo es una Empresa Social del Estado, acérquese a ese hospital o llame a la Dirección Local de Salud y, a través de ellos, nosotros le hacemos la atención”, dijo.

Insistió en que las pruebas de COVID-19 deben hacerse si es estrictamente necesario. “No necesitamos toma de prueba a personas asintomáticas y que no han tenido contacto, no se necesita prueba PCR para las personas que viven o conviven en una residencia con personas positivas, para nosotros la familia entera tiene COVID y no se necesita estar haciéndose una prueba cada 8 días”, manifestó Lesmes.

La funcionaria agrego que, la prueba PCR es una prueba diagnóstica que es fundamental cuando usted es sintomático especialmente cuando es grave y se necesita diferenciar si tiene COVID u otro tipo de enfermedad.

María Cristina Lesmes también recomendó que quien no tenga seguridad social en este momento debe vincularse a través de los canales habilitados, ya sea a través de una EPS para el régimen contributivo o a través de la página del Ministerio de Salud para el régimen subsidiado.

Te puede interesar: Ya son más de 12.000 muertes por COVID-19 en Colombia

La secretaria de Salud reiteró que, “a ningún vallecaucano se le debe negar la atención en salud en este momento, no hay en este momento barrera para la atención de nadie, con seguridad social o sin seguridad social se hace la prueba a quien tenemos que hacérsela no a quien lo desea”.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas