CaliValle del Cauca

A revisión mantenimiento de la malla vial del Valle que está a cargo de Invías

Se recorrerá las principales vías de la malla vial para ver su estado actual.

El mantenimiento que realiza el Instituto Nacional de Vías a la malla vial del Valle del Cauca será revisado este jueves por su director, Juan Esteban Gil, quien, a petición de la gobernadora Dilian Francisca Toro, realizará con la mandataria un recorrido por sitios críticos y en donde se adelantan trabajos de mantenimiento.

El secretario de infraestructura del Valle, Miguel Ángel Muñoz, explicó que el funcionario llegará al Valle porque “la gobernadora ha venido haciendo seguimiento a lo que va a hacer la concesión de la nueva malla vial del departamento y dado que Invías actualmente tiene a cargo el mantenimiento, visitarán los principales sitios de la malla vial para revisar el estado en que se encuentra la actual rehabilitación de la vía entre Buga y Buenaventura debido al derrumbe que allí ocurrió”.

Así mismo, recorrerán las principales vías de la malla vial para ver el estado actual en que se encuentran y revisar cómo va el avance del mantenimiento que ha venido ofreciendo Invías.

Te puede interesar: Abrirán licitación para concesión de la nueva malla vial del Valle

El titular de infraestructura del Valle recordó que está considerado “de acuerdo con la estructuración de las concesiones que viene realizando la Agencia Nacional de Infraestructura, que a mediados de 2020 estaría dándose la concesión de la malla vial del Valle del Cauca y quedarían pendientes algunos temas con las comunidades para los tramos Buga – Loboguerrero- Buenaventura”.

La nueva concesión permitirá “el mantenimiento de la nueva malla vial existente, adicionándole algunos proyectos que hemos venido hablando, entre ellos, el deprimido del sector de Sameco a la salida de Cali hacia Yumbo, los pasos hacia Palmira con sus accesos, la prolongación de la doble calzada de la vía Jamundí-Villarrica.

Con las dos concesiones se tiene previsto terminar la doble calzada entre Buga y Buenaventura, pero mientras tanto Invías ha anunciado que en el 2020 invertirá $250.000 millones para hacer algunos tramos de la doble calzada en el sector entre Cisneros, Loboguerrero y el Lago Calima.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Con información de Gob Valle
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar