Valle del Cauca

Acuavalle adelanta reposición de tubería para mejorar el servicio en el municipio de Restrepo

Acuavalle adelanta reposición de tubería para mejorar el servicio en el municipio de Restrepo CiudadRegion.com | Cartago | 27 MAY 2014 – 7:08 am

Con recursos propios que superan los 550 millones de pesos la Sociedad de Acueductos y Alcantarillados del Valle del Cauca, Acuavalle S.A. E.S.P., realiza la canalización de la quebrada La Italia, que surte la bocatoma del acueducto del municipio de Restrepo.

La obra en la mencionada localidad, que consiste en la aducción y canalización de la quebrada La Italia, permitirá superar las dificultadas presentadas en el proceso de potabilización en la planta de tratamiento de agua potable, PTAP, que ha afectado la continuidad del servicio en los últimos días. Según los profesionales de Acuavalle, en menos de 30 días quedarán listas.

“El tramo que estamos interviniendo con el entubamiento de la quebrada La Italia, también estaba generando problemas de erosión y deterioro ambiental en la zona, por lo que ha sido necesario instalar tubería de 10 pulgadas en una longitud de aproximadamente 1600 metros”, explicó el supervisor de la obra, ingeniero Robinson Saavedra Torres.

La obra que se encuentra en un 80% de avance, ha consistido en la excavación e instalación de la tubería sobre una ladera, en el que ha sido necesario el uso de una gran cantidad de accesorios, con los que se han solucionado las ondulaciones del terreno montañoso, permitiendo conducir el agua hasta un punto en el cual se ha obtenido una reducción ostensible de la turbiedad que afectaba la potabilización.

Los materiales que hemos utilizado en la obra son tubería P.V.C. RD 26 de 10 pulgadas

“Los materiales que hemos utilizado en la obra son tubería P.V.C. RD 26 de 10 pulgadas, codos, uniones y reducciones en hierro dúctil, entre otros. Con estos materiales garantizamos que la línea tenga sus respectivas purgas y ventosas para que el aire atrapado no siga generando problemas de presión”, agregó el ingeniero Saavedra Torres.

En la obra que beneficiará a los 2.850 usuarios de Acuavalle en Restrepo, se han invertido un total de 569 millones de pesos que han generado 40 empleos entre directos e indirectos en la localidad centrovallecaucana.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas