CaliValle del Cauca

Ampliación del Aeropuerto Gerardo Tovar será incluida en paquete de concesiones

Un espaldarazo presidencial recibió el proyecto de ampliación del aeropuerto Gerardo Tovar de Buenaventura: Presidente de la ANI.

Así lo indicó Manuel Gutiérrez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura durante un recorrido realizado por el Distrito con la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

«Es un mandato del presidente de la República que nos requirió incluir el Aeropuerto de Buenaventura en el paquete de concesiones que se está estructurando con el Aeropuerto de Cali y con el Aeropuerto de Neiva«, dijo el funcionario.

Destacó que, junto a la Ministra de Transporte, la Gobernadora del Valle tomó el liderazgo y se espera terminar la estructuración y la contratación este año, con una inversión de 200 mil millones de pesos.

Te puede interesar: La Doble calzada Buga – Buenaventura y Dragado es un tema prioritario en la gobernación

Sobre la vía Buga-Buenaventura, el presidente de la ANI Manuel Gutiérrez, anunció que a mitad de este año debe quedar lista la estructuración de los tramos para la terminación de la doble calzada Buga-Buenaventura y a finales del 2020 se adjudicaría el proyecto.

El dragado del canal de acceso al Puerto es un compromiso del Gobierno Nacional porque no se puede dejar que Buenaventura, el Valle y el País pierdan competitividad.

Es por eso que, «se están estudiando alternativas, hablando con el alcalde, los gremios y tenemos como aliada a la Gobernadora del Valle», agregó.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas