CaliCartagoNorte del ValleValle del Cauca

Amplían toque de queda en el Valle del Cauca a todo agosto

Alarma por pico de contagios de COVID-19 en el Valle.

La gobernadora del Valle anunció este jueves que el toque de queda se extenderá por todo el mes de agosto en el departamento.

Desde el pasado 17 de julio se aplica en el Valle del Cauca la medida, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente. Su vigencia estaba prevista hasta este 31 de julio.

Sin embargo, por el aumento acelerado de casos de COVID-19 en el departamento, la mandataria y alcaldes determinaron prudente extender por 30 días más la medida del toque de queda.

“El Decreto con vigencia hasta este 31 de julio, lo extenderemos durante todo el próximo mes de agosto, con restricciones entre 10:00 p.m. y 5:00 a.m., en todos los municipios del departamento. Este exceptúa los Distritos Especiales de Cali y Buenaventura”, explicó Clara Luz Roldán.

La gobernadora indicó que la ampliación del toque de queda se determina en coordinación con los Alcaldes de los diferentes municipios, en virtud de ejercer el necesario control social que nos permita contener la propagación del COVID-19.

También reiteró que habrá controles por parte de las autoridades para el cumplimiento de la norma.

Te puede interesar: Robot agilizará el procesamiento de pruebas COVID en el Valle del Cauca

“Deseamos la mayor disciplina de la comunidad, por el cuidado de nuestras vidas, y confiamos en el debido ejercicio de las funciones de la Fuerza Pública”, expresó la mandataria.

El Ministerio de Salud reportó este jueves 879 nuevos casos de COVID-19, con lo que el departamento ya acumula 23.993 casos.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar