CartagoNorte del ValleValle del Cauca

Amplían Toque de queda en el Valle: será desde las 8 de la noche

Tras el incremento de casos de contagio de COVID-19 en el departamento del Valle, la gobernadora anunció la ampliación del toque de Queda a partir de este 25 de diciembre.

Con el fin de contrarrestar este aumento de contagios por COVID-19, el gobierno del Valle del Cauca, decidió ampliar las medidas restrictivas en el departamento con excepción de los Distritos de Cali y Buenaventura.

“La alarmante situación nos lleva a ampliar las medidas restrictivas en el departamento, en virtud de evitar el colapso de las instituciones de salud”, dijo con preocupación Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle.

Lea también: Toque de queda y ley seca en el Valle del Cauca entre el 31 de diciembre y 3 de enero de 2021

Ampliación del Toque de Queda

Desde este viernes 25 de diciembre hasta el lunes 4 de enero, se decretará toque de queda en 40 municipios a partir de las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día.

Medida durante la final del fútbol colombiano

Para el 27 de diciembre, día de la final de fútbol entre el América y Santa Fe, la gobernadora aclaró este jueves, que también regirá desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del 28 de diciembre, y no más temprano como se había dicho inicialmente.

Así lo confirmó la Gobernadora del Valle y el Secretario de Seguridad y Convivencia del Valle, Camilo Murcia.

De igual forma, indicaron que se mantiene la medida de pico y cédula y ley seca en el departamento, así:

La medida especial de ‘Pico y cédula’ va desde el 25 de diciembre de 2020 hasta el 4 de enero de 2021, iniciando con las cédulas terminadas en número impar 1, 3, 5, 7 y 9, y pasa al 26 de diciembre con números pares 2, 4, 6, 8 y 0. Así se intercalan diariamente hasta el 4 de enero.

Te puede interesar: ‘Pico y cédula’ en el Valle del Cauca desde el 17 de diciembre

Tampoco se debe promover, difundir ni realizar eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, y se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.

“Es alarmante la situación que estamos viviendo con relación de ocupación de camas UCI”, expresó la mandataria del Valle.

La gobernadora manifestó que sin disciplina social, todas las intenciones que se promuevan serán insuficientes en la continua lucha contra el COVID-19.

“Con la llegada de la Navidad y la temporada de fin de año, muchos han descuidado la responsabilidad individual”, dijo Roldán.

Por su parte, el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, anunció que habrá operativos de control con Policía y Ejército para evitar aglomeraciones y garantizar que se cumplan los protocolos de bioseguridad en estas fechas.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas