CaliSaludValle del Cauca

Anuncian envío de 4.500 vacunas más para el Valle del Cauca

El Gobierno nacional enviará al departamento un nuevo lote de 4.500 vacunas para seguir avanzado en el Plan de Vacunación.

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, durante el acompañamiento al inicio de la vacunación del personal de primera línea de atención de COVID-19, en la clínica Versalles.

«El Ministerio de Salud en el marco de un Puesto de Mando Unificado virtual nos ha anunciado el envío de 4.500 vacunas de primera dosis, adicionales a las 5.184 ya entregadas al departamento», reveló la funcionaria.

Lesmes agregó que «efectivamente el número de dosis entregadas y aplicadas va a seguir creciendo de forma diaria, lo que se convierte en una muy buena noticia para los trabajadores de la salud de la primera línea de contención del COVID-19».

Mientras avanza el proceso de vacunación del personal de 24 unidades de cuidado intensivo de la red hospitalaria pública y privada en Cali, el Gobierno departamental espera información desde el orden nacional de nuevos envíos de vacunas y se especifique de qué laboratorio.

Te puede interesar: No se dejen estafar con supuesta venta de vacunas de COVID-19: Gobernadora del Valle

La Secretaría de Salud informó que el Gobierno Nacional garantizó las segundas dosis de las que ya se están aplicando.

«Estamos avanzado en el proceso de vacunación con una jornada más extendida que la de ayer, que contó con cuatro IPS. Hoy avanzamos entregando vacunas en el transcurso del día a ocho IPS más. De esta forma, esperamos cumplir la meta de poder aplicar estas 5.184 vacunas hasta el próximo jueves a las 5:00 p.m.”, puntualizó María Cristina Lesmes.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas