CulturaValle del Cauca

Artistas vallecaucanos recibirán más de $1300 millones en BEPs

Este viernes 6 de diciembre, artistas creadores y gestores culturales de Buga, Candelaria, El Cairo, Roldanillo, Tuluá y San Pedro recibirán el beneficio.

Los artistas se reunirán con la gobernadora Dilian Francisca Toro, la ministra de Cultura, Carmen Vásquez y la secretaria de Cultura (e) Consuelo Bravo para recibir los BEPs (Beneficios Económicos Periódicos).

Los beneficiarios cumplen con todos los requisitos, entre ellos son mujeres mayores de 57 años y hombres mayores de 62 años que acreditan su trabajo como gestores y creadores culturales en el departamento y han contribuido con sus creaciones, saberes y legado a sus municipios, al departamento y al país.  

Para la Gobernadora, contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de los artistas vallecaucanos también fue un compromiso y una manera de velar por la protección social de gestores, artistas y creadores culturales. 

El 10 por ciento de los recursos recaudados de la Estampilla ‘Procultura’ tiene como destino la seguridad social de los creadores y gestores culturales.

“Este es un acierto del departamento para favorecer hoy a 49 artistas que no cuentan con seguridad social”, anotó la secretaria de Cultura (e), Consuelo Bravo Pérez.

A las 4:00 de la tarde en el hotel Spiwak se llevará a cabo el acto de reconocimiento a estos 49 artistas vallecaucanos quienes serán beneficiados con los BEPs.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar