JusticiaValle del Cauca

Atentado contra soldados y policías en zona rural de Tuluá deja cuatro heridos

Cuatro integrantes de la Fuerza Pública resultaron heridos este sábado en zona montañosa de Tuluá, en el centro del Valle del Cauca.

Tres soldados del Batallón de Alta Montaña número 10 y un miembro de la Policía Nacional que se encontraban en una zona rural del municipio de Tuluá haciendo una labor social con la comunidad, resultaron heridos en un atentado.

Los uniformados acompañaban a un grupo de la alcaldía cuando fue activado un artefacto explosivo. El alcalde, John Jairo Gómez, resultó ileso.

La emergencia se produjo este sábado hacia las 2:00 de la tarde, sobre la vía que comunica los corregimientos de La Marina y Monteloro, en las estribaciones de la cordillera Central.

Según las autoridades, a un lado de la vía los irregulares habían dejado una carga explosiva la cual activaron al paso de las tropas.

Los tres soldados y el policía sufrieron heridas en diferentes partes del cuerpo, fueron trasladados hasta la clínica San Francisco de Tuluá donde reciben atención médica.

El gobierno lamentó y rechazó estos ataques contra la fuerza pública que prestaban un servicio social.

«Condenamos y rechazamos los hechos cobardes que tuvieron lugar en el día de hoy en el corregimiento de La Marina donde resultaron heridos un policía y tres soldados, una vez desarrollada una jornada conjunta entre la Alcaldía de Tuluá y la fuerza pública en la que se llevó la oferta institucional a este corregimiento”, dijo este sábado el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Walter Camilo Murcia.

Murcia lamentó como estos grupos armados afectan las labores sociales de la fuerza pública con la comunidad.

Te puede interesar: A siete, asciende la cifra de muertes por el invierno en el Valle del Cauca

«Es lamentable cómo estos grupos delincuenciales afectan a nuestra fuerza pública y, por supuesto, a la población civil con el propósito de evitar que lleguen los programas sociales a los diferentes rincones del departamento del Valle del Cauca”, señaló Murcia.

La Defensoría del Pueblo emitió por esos días una Alerta Temprana para que las autoridades le garantizarán la seguridad a la los habitantes de ese sector.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas