CartagoValle del Cauca

Avanza etapa precontractual para ejecutar obras de mantenimiento de malla vial en Cartago

Avanza etapa precontractual para ejecutar obras de mantenimiento de malla vial en Cartago Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 20 MAY 2016 – 4:01 pm

De acuerdo con las declaraciones del Ingeniero Jorge Mauricio Ospina, Secretario de Infraestructura del Municipio de Cartago, se espera que en el mes de junio se dé inicio a las obras de recuperación de la malla vial que ha programado la Administración del Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala, con lo cual se atenderá una de las problemáticas que contribuye a la accidentalidad.

El funcionario indicó que avanza la etapa precontractual para ejecutar obras de mantenimiento de las principales calles y carreras de la ciudad que han sido identificadas por dicha dependencia.

Las declaraciones de Ospina, fueron entregadas la mañana de este martes en el momento que se realizaba una prueba piloto con asfalto en frío en un hueco sobre la carrera segunda al lado del sitio conocido como Pieles Cartago.

Se trata de un nuevo producto alternativo que se usa en baches pequeños que ofrezcan un confinamiento total del área que se vaya a extender o a intervenir, trabajo que se puede realizar en sólo 20 minutos permitiendo el tránsito vehicular casi de que de forma inmediata.

El balance de la prueba fue positivo, pues el material se comportó a la perfección luego de que superara el examen de peso de que se le hizo con una volqueta cargada con aproximadamente de 15 a 18 toneladas, sin que se produjese deformación en el material aplicado, quiere decir que es un material de excelentes condiciones para poder atender muchos huecos pequeños, que por su tamaño no dejan de ser trampas mortales en la movilidad de los cartagüeños”, puntualizó el Secretario de Infraestructura.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas