CaliCartagoNorte del ValleValle del Cauca

Ayudas por $11 mil millones a productores afectados por las lluvias en el Valle del Cauca

Al menos 3.700 productores campesinos afectados.

Las inundaciones producto de las lluvias que afectan al Valle del Cauca han dejado al menos a 3.700 productores campesinos afectados.

Por esto, el Gobierno departamental a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca, destinará recursos por $11 mil millones para aliviar sus pérdidas.

“Se trata de una asignación de $11 mil millones para adelantar proyectos productivos que reactiven la parte económica del campo y así poder mejorar esta afectación de la ola invernal”, dijo Maritza del Carmen Quiñones, secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del departamento.

Según los reportes entregados por las UMATA y las Alcaldías, las inundaciones registradas en lo corrido del año han arrasado con 3.900 hectáreas, lo que se traduce en pérdidas por $35.200 millones en productos agrícolas y de $35.900 millones en productos agropecuarios.

La funcionaria hizo un llamado a los campesinos afectados para que se acerquen a las entidades encargadas de hacer el reporte y sean incluidos en las ayudas que se gestionarán.

Te puede interesar: Red de trata de personas en Valle del Cauca y Risaralda fue desarticulada

“Se han censado 327 familias que tienen créditos con entidades financieras. De ahí, la importancia de revisar este tema con Finagro para poder llevar los alivios a estos productores”, afirmó la funcionaria.

Hasta el momento las líneas de producción más afectadas son cereales, productos frutícolas como el cacao, la mora, el lulo, pastizales, caña panelera y de azúcar.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas