Valle del Cauca

Banco Mundial anunció estar listo para apoyar proyectos de Región Pacífico

Banco Mundial anunció estar listo para apoyar proyectos de Región Pacífico CiudadRegion.com | Cartago | 09 MAY 2019 – 8:58 am

El Valle del Cauca continúa impulsando esquemas asociativos entre Cauca, Nariño y Chocó como un mecanismo de articulación que permita potencializar la Región Pacífico y contar con respaldos de organismos multilaterales que garanticen la sostenibilidad.

Para la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, reunirse con Ulrich Zachau, director país Banco Mundial, “es muy importante porque es pensar que los proyectos de desarrollo que tenemos en el Valle del Cauca, pero también los que tenemos en la región Pacífico, se puedan generar recursos para hacer esas inversiones y así, de esa manera, generar las metas y los objetivos que nos hemos propuesto”.

Durante la reunión también estuvieron presentes representantes de RAP Pacifico y ProPacífico presentando los proyectos más importantes que se desarrollan en temáticas como infraestructura, competitividad regional, sostenibilidad ambiental y desarrollo económico que se tienen proyectados a corto, mediano y largo plazo.

Contar con el apoyo de organismos multilaterales es sinónimo de confianza y también de generación de recursos que permitan el desarrollo de proyectos que son fundamentales para la Región Pacifico.

“Desde el Banco Mundial estamos listos para apoyar la región a través de los proyectos que ya tenemos, como acuapistas, y estamos en el proceso de apoyar catastro multipropósito, pero también nuevos proyectos a futuros”, manifestó el director del Banco Mundial para Colombia y Venezuela.

La Gobernadora del Valle del Cauca agregó que contar con estos apoyos hace posible ese desarrollo regional que se está buscando. “Tenemos que tener el apoyo de estos organismos multilaterales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo que pueden proveer esos recursos y así, de esa manera, poder desarrollar esos proyectos”.

También se mostró el trabajo articulado logrado entre los sectores público y privado que dan cuenta de la integración regional y de un proceso de descentralización.

La visita del director del Banco Mundial es esperanzadora, “Es muy importante haberle presentado todo el plan estratégico regional, los proyectos que ya están en marcha y los que soñamos para nuestra región Pacífico, es muy relevante”, argumentó la directora ejecutiva de ProPacífico.

La articulación de las gobernaciones del Valle del Cauca, Chocó, Nariño y Cauca continúa su proceso de fortalecimiento y la construcción de caminos que beneficien a sus comunidades.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.