CaliJusticia

$100 millones de recompensa por homicidio de escolta de la UNP

Plan Piloto de seguridad en Cali

El hombre asesinado era escolta del líder social Leyner Palacios

En consejo de seguridad realizado este jueves, con el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se analizaron los motivos que llevaron a la muerte del funcionario de la Unidad Nacional de Protección, Arley Chará Rentería, quien se desempeñaba como escolta del líder social, Leyner Palacios Asprilla. 

El Ministro manifestó que es muy importante la ciudadanía en el esclarecimiento de los hechos; por esta razón, en un esfuerzo conjunto entre las autoridades locales, departamentales y nacionales se aumentó de $50 a $100 millones la recompensa por información que permita dar con el paradero de los homicidas. 

Trujillo rechazó con dolor e indignación este lamentable hecho y aseguró que se trabajará articuladamente con todas las autoridades del departamento y sus capacidades para avanzar en la investigación y obtener resultados contundentes. 

Te puede interesar: Amenazados líderes sociales de Risaralda y norte del Valle en panfleto de ‘Águilas negras’

Se conoció que la Fiscalía General de la Nación asignó a dos fiscales especializados en el tema de homicidios, además se conformó un equipo de 25 investigadores del CTI, que se complementarán con la acción adicional de un bloque de búsqueda. 

Holmes, aseguró que “para reforzar la seguridad de Cali, el Ejército Nacional reforzará el batallón de Fuerzas Especiales Urbanas con la llegada de 45 uniformados que trabajarán articuladamente con la Policía Nacional”. 

Asimismo, la Alcaldía de Cali y la Policía Nacional dispondrá una línea exclusiva de recepción de información que se divulgará en las próximas horas con el fin de ofrecer más canales seguros a los ciudadanos. 

Se anunció también la elaboración de un plan integral de seguridad para el departamento y Cali el plan piloto del mismo, el cual será anunciado este 30 de marzo. 

Finalmente, la Fiscalía anunció que se contemplan varias hipótesis respecto a los móviles del hecho, de las cuales no se ha descartado ninguna. Por su parte, al líder social le fue redoblado su esquema de seguridad. 

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Gobierno Nacional
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar