CaliNorte del Valle

Acuavalle propone solución a suministro de agua en Andalucía y Bugalagrande

El proyecto beneficiará a los municipios de Andalucía y Bugalagrande y a los corregimientos de La Uribe y El Overo.

La comunidad ha realizado varios llamados luego de verse afectada con las interrupciones en la prestación del servicio de agua provocadas por la temporada de lluvias en Andalucía Valle del Cauca.

En respuesta, la empresa Acuavalle avanza en la búsqueda de una solución a mediano y largo plazo que garantice la continuidad del servicio.

«Hemos tomado la decisión de hacer unas mesas técnicas para llegar a unos acuerdos de inversión en el tema de saneamiento básico, de igual forma se sugirió una reunión entre los mandatarios de Andalucía y Bugalagrande para establecer la posible compra de un terreno para nosotros poder construir un reservorio y así mejorar las condiciones en la prestación del servicio», explicó el gerente de Acuavalle, Jorge Enrique Sánchez.

El proyecto que beneficiará a los municipios de Andalucía y Bugalagrande y a los corregimientos de La Uribe y El Overo garantizando la continuidad del servicio en temporada de lluvias, se ejecutará en un terreno de más de 12 hectáreas que será escogido una vez finalicen las mesas técnicas de donde saldrán las especificidades del proyecto.

Te puede interesar: Cartago avanza en la conformación de los Planes Especiales de Salvaguardia

«Es un momento muy apropiado para llegar a unos acuerdos y unos financiamientos para la red sanitaria del municipio de Andalucía, vemos con muy buenos ojos porque sé que a través de las mesas de trabajo que se tienen programadas vamos a poder aliviar las dificultades que se han venido presentando por la ola invernal con el suministro de agua», explicó Ellicel Arcila, alcaldesa de Andalucía.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas