CaliCartagoNorte del Valle

Agenda turística del Valle en Semana Santa: templos, museos y festivales

La Basílica del Señor de los Milagros de Buga, es uno de los sitios de peregrinación más concurridos a nivel nacional.

Una variada oferta de sitios de interés religioso y cultural, platos típicos y festivales, están en la agenda turística del Valle del Cauca durante la Semana Mayor.

Julián Franco Restrepo, secretario de Turismo del departamento, recalcó que la Basílica del Señor de los Milagros de Buga, que es uno de los sitios de peregrinación más concurridos a nivel nacional, es solo una de las joyas que tiene el Valle del Cauca para descubrir en los días de descanso y reflexión. “Hay otras iglesias interesantes como el Divino Ecce Homo de Bolívar, la Basílica de Sevilla, en Cartago y muchos templos por visitar”, indicó.

También están los festivales culturales y gastronómicos como el Festival de los Antojos de Bolívar, que desde hace más de tres décadas le pone sabor la Semana Santa en el norte del Valle.

“Este es el festival número 34 donde nos reunimos la familia bolivarense, la familia vallecaucana, en torno a la gastronomía. El 16 de abril, Sábado Santo, nuestro municipio se convierte en el comedor más grande del Valle del Cauca”, recalcó Jesús Benítez, organizador del evento.

Te puede interesar: Parques de Sevilla, Roldanillo y Ginebra renovados para Semana Santa

La invitación, dijo el Secretario de Turismo del Valle, es que aprovechen para visitar los municipios, “que vuelvan a la Hacienda ‘El Paraíso’, que vayan al Museo Calima, el Museo del Bordado de Cartago, el Museo Rayo en Roldanillo, también la experiencia del Paisaje Cultural Cafetero en todos estos municipios ha crecido muchísimo, así que hay una gran diversidad cultural dentro de nuestras fortalezas”.

Iglesia Divino Ecce Homo
Iglesia Divino Ecce Homo
Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas