CaliEconomíaValle del Cauca

Almacenes La 14 habría solicitado su liquidación judicial por «situación crítica, no reversible»

Ahora hay temor por el desempleo y el impacto que tendrá en el departamento del Valle del Cauca.

“Debido a la inviabilidad de la operación comercial de la compañía” Almacenes La 14 S.A. y Calima Desarrollos Inmobiliarios S.A., solicitó que se decrete “la apertura de la liquidación judicial para evitar mayores perjuicios a los acreedores”.

Así se lee en un documento con fecha del 22 de julio que fue filtrado y que ahora se ha viralizado en redes sociales.

Almacenes La 14 confirmó que en diciembre había entrado en proceso de reestructuración por insolvencia ante la Superintendencia de Sociedades.

Para ese momento, su almacén en Bogotá había cerrado, mientras tanto, en las tiendas de Cali y otras ciudades aumentaban las quejas “porque han desmejorado”.

Te puede interesar: En Pereira atienden alerta sanitaria del INVIMA sobre productos lácteos

Luis Eduardo Pérez en calidad de representante legal, hizo la solicitud ante la Superintendencia Delegada para los Procesos de Insolvencia, de la SuperSociedades.

Esto se conoce en un momento en que La 14 ‘mejoraba’ porque varias sedes ya tenían más surtido, y en abril del 2021 se había informado que “gradualmente empezará a surtir sus almacenes”.

Ahora la liquidación judicial se solicita amparada en los Artículos 47 y 49 Ley 1116 de 2006. Se presenta y pasa a evaluación, pero ante su situación, seguramente será aprobada.

De acuerdo con la clasificación de las 5.000 empresas más grandes de Colombia en 2020 de Dinero, La 14 se ubicaba en el puesto 178, con ventas por $971.223 millones, lo que equivale a una variación de -13,8% frente al ejercicio anterior. Por otro lado, en sus utilidades reportó -120.445 millones con una variación de 64,8%.

Empresa de orgullo vallecaucano

Esta empresa icono para los vallecaucanos que creó lazos y sentido de pertenencia, nació durante el 1964.

Su fundador, Abel Cardona, un emprendedor de siempre, inició con una ferretería en el centro de Cali. En septiembre de este año, falleció otro de sus cofundadores, Alberto Cardona.

Negocio que con el pasar de los años se fortaleció y fue creciendo hasta convertirse en uno de los emporios comerciales más importantes, grandes y exitosos del suroccidente colombiano.

Caracterizándose siempre por suplir las necesidades y demandas de aquellos artículos utilizados en las labores del hogar, mercado, víveres, artículos escolares y electrodomésticos, entre otros.

De esa manera y luego de ir consolidando poco a poco a Almacenes La 14, se generó una expiación escalonada que llegó a trascender limites regionales.

Donde además de hacer presencia en zonas como Buenaventura, Tuluá, Palmira y Jamundí, se extendieron a otras ciudades y fueron pioneros en marcas propias.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas