CaliJusticia

Asesinaron a Mauricio Balanta, sindicalista de Univalle

En la mañana de este martes, en un atentado sicarial perdió la vida, Mauricio Fory Balanta, sindicalista de la Universidad del Valle.

El repudiable hecho, ocurrió cuando el sindicalista Mauricio Fory Balanta se movilizaba en su vehículo por la calle 25 con carrera 98, cuando es sorprendido por un presunto sicario, lo que provoca que acelere para escapar y finalmente el vehículo colisione con un bus del Sistema Masivo MIO.

De acuerdo a información preliminar, las autoridades indicaron que la víctima trató de salir del carro, pero el presunto sicario le siguió disparando hasta causar su muerte.

La rápida reacción del cuadrante de la policía, permitió capturar al presunto agresor solo instantes después de cometido el homicidio.

Por el momento se desconocen los móviles del homicidio y si está relacionado con su actividad sindical o por el contrario obedece a asuntos personales.

El gremio sindical condenó el asesinato y pidió a las autoridades investigar los móviles que originaron el crimen.

Te puede interesar: Joven embarazada fue asesinada en Génova Quindío

¿Quién era Mauricio Fory Balanta?

Era un activista que participó en concentraciones y movilizaciones recientemente en Cali.

Edinson Méndez, presidente de Sintraunicol, confirmó que Balanta era un líder y activista entre los trabajadores en la Universidad del Valle.

«Estamos consternados por este suceso que enluta una vez más, otro hecho que acaba de suceder hace algunos días con otro compañero también activista, el compañero Misael Ávila Solarte (…) se esperan resultados de la investigación, murió en el oriente de Cali entre el 30 de abril y 1 de mayo cuando estaba departiendo en un lugar y fue agredido con arma blanca», señaló.

Este domingo fue asesinado un Chef de la Univalle

Un hombre de 37 años que se desempeñaba como chef de la Universidad del Valle, fue asesinado en el barrio Alfonso López I.

Se trata de Misael Fernando Ávila Solarte, de 37 años. El homicidio ocurrió el pasado domingo, 1 de mayo, en el barrio Alfonso López I, en el oriente de Cali, cuando por motivos que son investigados fue apuñalado, sus pertenencias no fueron robadas.

Hasta el momento, se sabe que las autoridades detuvieron a algunas personas sospechosas, pero quedaron en libertad.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas