CaliJusticia

Atentado terrorista en Cali: trece policías heridos, 2 de gravedad

Ofrecen 70 millones de Recompensa. ELN se atribuye atentado terrorista ocurrido en Cali.

El lamentable suceso contra miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios se registró a las 9:55 de la noche, exactamente a un kilómetro del sector conocido como Puerto Rellena o Puerto Resistencia.

De acuerdo a las declaraciones del director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, en ese lugar, un camión que se movilizaba por el barrio Villa del Sur transportando 15 uniformados del Esmad fue atacado con un artefacto explosivo dejando un saldo de 13 policías heridos, 2 de ellos en grave estado.

Al respecto, en las últimas horas, a través de de un comunicado, el Ejército de Liberación Nacional ELN, se atribuyó el atentado que se llevó a cabo en la noche de este viernes, en contra de la fuerza pública, en Cali.

«Informamos que a las 9:55 de la noche del 7 de enero, unidades nuestras realizaron acción contra el Esmad de la Policía en la carrera 46 con Calle 25 de la ciudad de Cali, en el sector de Puerto Resistencia, con el resultado de 13 Policías heridos. Nuestras fuerzas se retiraron sin novedad», señaló el ELN.

En cuanto al atentado, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, afirmó que se habría tratado de un explosivo activado por telemando y que fue accionado por una persona que debía encontrarse a menos de 100 o 150 metros del lugar.

«Las autoridades están evaluando un telemando. Es un explosivo que es activado por telemando, por control remoto, que se coloca sobre un punto, sobre una alcantarilla, y se activa por alguien que está con capacidad visual a menos de 100 o 150 metros», dijo.

Recompensa por información del atentado en Cali

“Si a alguien le queda duda de la responsabilidad del ELN en los actos terroristas en Cali durante el paro y la noche de ayer, esta es la prueba. Estamos tras la pista de alias ‘El rolo’ que con su comando central ubicado en Venezuela planea y desarrolla acciones terroristas, por eso se ofrece una recompensa de $1.000 millones por información de su paradero y de $350 millones por información sobre el paradero de los autores materiales”, precisó Diego Molano, ministro de Defensa. 

Los uniformados que fueron trasladados a la Clínica fundación Valle de Lilí, la Clínica de Occidente y la Clínica Colombia presentan diferentes casos clínicos como aturdimiento, contusión en miembros inferiores y miembros superiores, múltiples esquirlas en cabeza, cuello, rostro, manos y glúteos, también, algunos presentan traumatismos en piernas, brazos y rostro, fracturas en brazos y los casos más graves son un uniformado con traumatismo en un ojo y otro con una herida irregular en el cráneo.

Un menor de edad que se encontraba a menos de 100 metros del lugar de los hechos también presenta aturdimiento, pero ninguna herida de consideración.

Algunas familias de la zona reportaron alteraciones nerviosas por el suceso, pero afortunadamente ningún vecino del sector resultó lesionado.

Hasta el momento, se han realizado allanamientos en el sector y la Policía adelanta el trabajo de inteligencia para dar con el paradero de los autores de este primer acto terrorista del 2022 en Cali.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas