CaliEconomíaValle del Cauca

Autorizan reapertura de Moteles en Cali

Este miércoles se firmó el pacto de reactivación que permitirá reabrir cerca de 300 establecimientos.

Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, expresó que, por decreto nacional, se estableció entre las excepciones el alquiler de habitaciones por hora.

Lo anterior, quiere decir que moteles, residencias y amoblados estarían próximos a prestar su servicio. 

Un equipo de la Alcaldía, se ha dedicado a inspeccionar los diferentes establecimientos de este sector con el fin de que se cumplan los protocolos de bioseguridad para proteger la vida de los caleños.

Hacia las 4 de la tarde de este miércoles, se firmó el pacto de reactivación, se confirma que alrededor de 300 establecimientos volverán a prestar este tipo de servicio.

Por su parte, los propietarios de estos sitios respaldaron las medidas de bioseguridad, esperando cumplir con todos los protocolos para la reapertura.

El secretario de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés, explicó que son 75 moteles y el resto son residencias, amoblados y apartamentos.

Según explicó el funcionario, la autorización es para aquellos que cumplan con los protocolos y medidas establecidos en el pacto.

Por su parte, la administración de Cali aclaró que se hará seguimiento y visitas a los diferentes establecimientos con el fin de verificar que no se incumplan los protocolos.

Te puede interesar: Ministerio de Salud autorizó reapertura de cines y teatros

Entre las medidas de bioseguridad, se destaca que solo podrán ingresar dos personas y no se permitirá el alquiler de habitaciones múltiples.

En el lugar deben tener un registro con nombre y cédula de los visitantes e igualmente deberá verificar el estado de salud de la pareja, además de medir la temperatura y realizarles preguntas sobre sus síntomas.

Los vehículos que ingresen también van a ser tamizados. 

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Boletín de Noticias