CaliJusticia

Capturan a ‘Los Viejos’, banda dedicada al microtráfico en el Valle del Cauca

La Policía capturó 12 presuntos integrantes de la estructura delincuencial denominada "Los Viejos", banda dedicada al microtráfico.

«Los Viejos», una banda dedicada al microtráfico de estupefacientes en el municipio de Vijes, Valle del Cauca, cayó en las últimas horas según informaron las autoridades.

Este grupo criminal afectaba la tranquilidad de parques, vecindarios y escenarios recreo deportivos de este municipio del centro del Valle.

Según el reporte, 12 presuntos integrantes de la estructura criminal fueron capturados por la Policía Nacional en compañía de la Fiscalía General de la Nación, mediante 14 diligencias de registro y 12 órdenes de captura contra esta organización criminal.

Durante el operativo se incautaron un arma de fuego de fabricación artesanal, maquinaria para el proceso de distribución y dosis de clorhidrato de cocaína.

Entre los capturados registra el líder conocido en el mundo delincuencial como ‘El Capo’, ‘Cheo’ y ‘muelas’.

Estos delincuentes almacenaban, distribuían los alucinógenos y los expendedores: ‘Carlitos’, ‘Yir’, ‘Peludo’, ‘Hanner’, ‘Bayron’, ‘Cristian’, ‘Iguano’ y ‘Sonder’.

Los capturados suman más de 40 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia. Además, registran al menos seis procesos judiciales por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas, entre otros delitos.

Según cifras estimadas de la Policía, la economía de esta estructura criminal ascendía a más de $38 millones de pesos mensuales por el expendio de al menos 350 dosis diarias de estupefacientes.

Te puede interesar: Dos jóvenes fueron asesinados en Tuluá, entre ellos un menor de edad

Momento de la captura de ‘Los Viejos’

Así fueron capturados los 12 integrantes de esta estructura que aterrorizaba a las calles del municipio de Vijes, en el Valle del Cauca.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas