CaliCartagoNorte del ValleSalud

Con Unidad Oncológica del HUV ampliarán cobertura en atención

Esperan pasar de un 25% a un 90% de posibilidades de vida para los pacientes y de disminuir las esperas de 60 a 15-20 días en trámites.

A paso firme avanza la Unidad Funcional de Oncología del Hospital Universitario del Valle, con el respaldo del Gobierno nacional y departamental, tras ser declarada proyecto estratégico de inversión para el departamento, lo cual «permite que la condonación que vamos a hacer, que es con vigencias futuras, no tenga ningún tipo de situaciones complejas ni a mediano y corto plazo», aseguró el gerente del HUV, Irne Torres.
 
«A pesar de las dificultades que hemos tenido durante la pandemia, el estallido social, y hoy con las situaciones económicas de insumos, sigue adelante el proyecto y decirle a la comunidad vallecaucana que el desarrollo del Centro Oncológico del Valle es una realidad», agregó.
 
Con la Unidad Oncológica se busca fortalecer los servicios, ampliar la cobertura en atención y mejorar la capacidad instalada para diagnosticar de forma oportuna y tratar de manera integral y efectiva el cáncer.

En los próximos días se iniciará la licitación del proyecto que tendrá una inversión de $54.000 millones, de los cuales la Gobernación del Valle aporta $10.000 millones, el HUV $5.000 millones y la nación con $39.000 millones.
 
La apuesta del Centro Oncológico es mejorar la calidad de vida de las personas con esta patología en el Suroccidente colombiano, «pasamos de un 25% a un 90% de posibilidades de vida para los pacientes y de disminuir las esperas de 60 días a 15-20 días en trámites, eso es muy importante porque son más personas accediendo a un diagnóstico temprano y a una rehabilitación oportuna y pertinente», anotó Torres.

Te puede interesar: Reconocimiento mundial al HUV por la calidad en su atención

El edificio estará dotado con alta tecnología y contará con 92 camas de hospitalización oncológica de adultos y pediátricas.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas