CaliCartagoJusticiaNorte del Valle

Coronel Giovanni Cristancho asume como nuevo Comandante de la Policía del Valle del Cauca

El nuevo comandante quien lleva 28 años al servicio de la institución, viene de ser el Director antisecuestro y antiextorsión.

En una ceremonia que tuvo lugar en la tarde de este martes, el Coronel Giovanni Cristancho Zambrano se convirtió en el nuevo Comandante de la Policía en el Departamento del Valle del Cauca. Nacido en Bogotá en 1974, el oficial ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander en enero de 1994, marcando el inicio de una destacada carrera policial.

Con 28 años de servicio en la Policía Nacional de Colombia, el Coronel Cristancho Zambrano es Administrador Policial, Administrador de Empresas, Administrador Superior de Seguridad y Especialista en Gerencia del Talento Humano. Además, cuenta con experiencia como Comando e Instructor de Operaciones Especiales, incluyendo el Comando JUNGLA. Su conocimiento se ha centrado en el desarrollo de operaciones especiales contra el crimen organizado, tanto en entornos urbanos como rurales.

El nuevo Comandante ha dedicado su carrera a la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y el narcotráfico. Ha ocupado cargos clave, como Comandante del Grupo contra Objetivos de Alto Valor, Comandante de Operaciones Especiales y Antiterrorismo, Subcomandante del Departamento de Policía Norte de Santander, Comandante de Operaciones Sostenidas «Esparta» y «Agamenón» en diferentes regiones policiales, y Director Antisecuestro y Antiextorsión.

Te puede interesar: Gobernadora del Valle traza ruta de competitividad e innovación y anuncia su gabinete

Además de roles de comando, ha liderado estaciones y distritos de policía en Tuluá, Departamento de Policía Valle y Departamento de Policía Norte de Santander. En 2021, asumió como Agregado de Policía ante la Embajada de Colombia en España, y en la actualidad, se desempeña como Director Antisecuestro y Antiextorsión, enfrentando los desafíos del secuestro y la extorsión.

La destacada carrera del Coronel Cristancho Zambrano se refleja en su hoja de vida, que incluye 65 condecoraciones y 124 felicitaciones por su constante compromiso y desempeño en el cumplimiento de la misión institucional. Al asumir como Comandante del Departamento de Policía Valle, manifiesta su disposición para enfrentar este nuevo desafío, aportando sus conocimientos y experiencia en beneficio de la convivencia y la seguridad ciudadana en la región. Agradece a Dios y a la Patria por la oportunidad de servir a los Vallecaucanos. La comunidad espera con optimismo su liderazgo en la garantía de la seguridad en el departamento.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas