CaliJusticia

En Dagua incautan cargamento con más de 2 millones de Vitaminas de contrabando

En Dagua incautan cargamento con más de 2 millones de Vitaminas de contrabando CiudadRegion.com | Cartago | 28 JUN 2019 – 8:46 am

En el marco del Plan Choque, Fase IV, “Construyendo Seguridad”, la Policía Fiscal y Aduanera de Cali y la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), propinaron un duro golpe al comercio ilegal de medicamentos en del departamento del Valle del Cauca, con la aprehensión de un camión cargado de vitaminas procedentes de China, que ingresaron al país de manera irregular.

El valor de la mercancía alcanza los $64 millones de pesos, de acuerdo a la tabla de precios DIAN. Fue en el puesto de control aduanero, ubicado en el sector conocido como Lobo Guerrero, Dagua, a la altura del kilómetro 60 vía Buga – Buenaventura, donde los funcionarios adscritos a la POLFA y la DIAN, realizaron la inspección exhaustiva a un vehículo tipo camión, que en su interior transportaba en total 2.125.000 unidades de vitaminas, tales como: colágeno, aloe vera, vitamina E, entre otros.

Al verificar el cumplimiento de los requisitos por concepto de importación de los medicamentos, se logró evidencia que no cumplían con el reglamento de etiquetado, procediendo a su aprehensión.

Las vitaminas, que entraron a Colombia por el Puerto Internacional de Buenaventura, tienen un valor avalúo de $64.206.705, y al parecer, iban a ser comercializadas en las principales ciudades del país.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, seguirá atacando y mejorando los resultados operativos e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al correo polfa.dical1@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.