CaliCartagoEducaciónNorte del Valle

Desde el próximo semestre Univalle regresa a la presencialidad

Ante avances en la vacunación contra el COVID-19, la Universidad del Valle regresará a clases presenciales a partir del próximo semestre.

La presencialidad en las clases para el semestre académico que se inicia el 1 de noviembre en la Universidad del Valle fue definida ante la positiva respuesta de la comunidad universitaria a la vacunación contra el COVID-19.

Así lo dio a conocer el rector Edgar Varela Barrios, al precisar que 5.000 de los 18.000 estudiantes en Cali ya cuentan con su esquema de vacunación.

“Prevemos que en lo que queda de octubre se puede lograr una cifra donde más del 65% o 70% de estudiantes tengan al menos la primera dosis. Ya el 70% de los profesores y poco más del 80% de contratistas y empleados tienen la vacunación y mantendremos los protocolos de bioseguridad”, indicó Varela Barrios.

El semestre 2021-1 está culminando en virtualidad debido a los retrasos que sufrió el calendario académico por el paro nacional. Desde mediados de septiembre los campus de la Univalle en todo el departamento reactivaron varios de sus servicios institucionales.

“Ya están funcionando los centros deportivos universitarios, las bibliotecas, estamos reabriendo las cafeterías universitarias, los distintos servicios administrativos de las oficinas y dependencias, y también retomamos los laboratorios para hacer las prácticas de los estudiantes”, agregó el Rector.

Te puede interesar: Este lunes inicia la distribución de la vacuna Moderna en el Valle del Cauca

Con el respaldo institucional y económico del Gobierno del Valle del Cauca, Univalle continúa la reactivación de sus servicios educativos.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas