CaliValle del Cauca

Destinan recursos para construir planta de potabilización y PTAR en el Ecoparque del río Pance

El proyecto de aguas residuales no va a depositar sus aguas finales al río Pance.

Esto ayudará a garantizar un mejor servicio para los más de 40 mil visitantes que llegan cada año a este sector de la capital del Valle.

Con la construcción de una planta de tratamiento de agua potable y una planta de tratamiento de aguas residuales en el Ecoparque del río Pance, la Gobernación del Valle además de garantizar un mejor servicio, también contribuirá con un sistema que permitirá disminuir la carga de contaminantes en este afluente.

“Por muchos años se había esperado que el Ecoparque de Pance tuviera tanto la planta de tratamiento de aguas residuales, como la planta de tratamiento de agua potable, y hoy vinimos a decirles que ya queda aprobada para este año una inversión de $7.200 millones para hacer las dos Ptar”, dijo la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

La mandataria indicó que este es un proyecto que desde la Administración de la exgobernadora Dilian Francisca Toro quedó listo y diseñado.

“Ahora nos corresponde a nosotros dentro de esa continuidad que siempre hemos hablado, hacer el proyecto una realidad. Así que vamos a contribuir con nuestro río, con nuestro ambiente y vamos a darle las plantas al Ecoparque del río Pance”, expresó.

El proyecto plantea dar agua potable en las cuatro entradas del Ecoparque, así mismo, contará con un innovador sistema a través del cual se habilitarán 10 lugares de infiltración.

Te puede interesar: Catastro Bogotá será el operador catastral de Pereira, Dosquebradas y La Virginia

“El proyecto de aguas residuales no va a depositar sus aguas finales al río Pance, habrá sitios de infiltración y una planta de tratamiento la cual va a contribuir a disminuir y a eliminar totalmente la disposición de aguas finales”, explicó Moisés Cepeda, gerente de Vallecaucana de Aguas.

El funcionario expresó que “al tener agua potable para esta zona, contribuiremos en el desarrollo económico y el desarrollo ecoturístico”.

Los recursos para la construcción de las dos plantas ya fueron destinados por la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán. Se prevé que la adjudicación del proyecto se realice antes de terminar el presente año.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Boletín de Noticias