CaliCartagoNorte del Valle

Deudores del Impuesto Automotor con medida de cobro coactivo tendrán una reducción temporal de hasta el 80%

La Unidad Especial de Rentas del Valle del Cauca aplicará de manera temporal una reducción de hasta el 80% en sanciones e intereses a los deudores del Impuesto de Vehículo Automotor con medida de cobro coactivo, por la vigencia 2020 y anteriores.

La medida se está aplicando en cumplimiento de la Ley 2155 del 14 de septiembre o Ley de Inversión Social.

Las reducciones temporales tendrán vigencia inicialmente hasta el 31 de diciembre de 2021, precisó Zoraida Bravo Pineda, gerente de la Unidad de Rentas del departamento, quien explicó que, por tratarse de una Ley, el Gobierno departamental no presentará Ordenanza ni expedirá decreto.

Las reducciones se encuentran consignados en los artículos 45, 46, 47 y 48 de la Ley, “en lo que respecta al Impuesto del Vehículo Automotor, opera solamente para las vigencias 2020 y anteriores, es importante manifestar, que para los actos administrativos que impongan sanciones, la reducción puede ser menor y se hace necesario revisar de manera puntual cada caso”, aseguró la Gerente de Rentas del Valle.  

Le puede interesar: Fechas límite para pagar impuesto automotor en el Valle del Cauca

Para los propietarios de vehículos matriculados en el Valle que se encuentren omisos, el sistema ya se encuentra parametrizado para que cada contribuyente liquide automáticamente las reducciones concedidas por la Ley y haga el pago respectivo de su obligación.

Los contribuyentes cuyo impuesto esté en proceso fiscal, la liquidación no podrá hacerse de forma automática y está sujeta a la revisión del expediente por lo que el trámite debe realizarse a través del correo electrónico liquidacionescobrocoactivo@valledelcauca.gov.co.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas