CaliCartagoNorte del Valle

En el Valle del Cauca reportan 23 lesionados

El gobierno departamental hizo un llamado para no quemar pólvora y evitar tragedias durante las celebraciones.

Un contundente llamado a no utilizar pólvora durante las celebraciones decembrinas hizo el Gobierno del Valle del Cauca a la ciudadanía tras el incremento de casos de personas lesionadas con estos artefactos.

En el Valle ya reportan un total de 23 lesionados.

“Once de los casos presentados corresponden a menores de edad, una cifra bastante preocupante. No podemos pedirles a las autoridades poner un policía en cada esquina, sabemos que la ciudad está llena de dificultades, tenemos problemas de seguridad”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

La funcionaria manifestó que hay un problema y es «el fácil acceso a la pólvora sobre todo a la explosiva que es la que ha producido las mayores lesiones».

Cali y Tuluá son los municipios con mayor número de casos. Las personas lesionadas con pólvora presentan afectaciones en miembros superiores, genitales, rostro, cuello, cabeza y otros con amputación de dedos de la mano.

Te puede interesar: Matrículas abiertas para periodo escolar 2022 en Instituciones oficiales del Valle

“Quisiéramos pedir conciencia ciudadana, cuidado ciudadano, responsabilidad de los adultos con los niños y especialmente a los hombres jóvenes que son los que tienen la peor parte siempre. Aprender que la pólvora es un elemento explosivo y que debe ser usado en manos expertas”, recalcó la funcionaria.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas