CaliEducación

Esmad hace presencia en Sede Meléndez de Univalle

Esmad llegó a la sede para desalojar las pesonas concentradas en las instalaciones de la Universidad.

Aunque la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán solicitó que el desalojo se realizara de forma pacífica en la sede Meléndez de Univalle, unidades del Esmad lanzaron gases lacrimógenos para disuadir las concentraciones.

Más de 50 personas, desde el pasado viernes se tomaron la sede Meléndez de la Universidad del Valle, por lo que la gobernadora ordenó su desalojo pacífico para acogerse al llamado de diálogo de las directivas de la institución.

«Ante este hecho les queremos pedir que desocupen las instalaciones y empecemos un diálogo para evitar complicaciones con el toque de queda que se inicia hoy en Cali y con temas de contagio por Coronavirus», señaló la mandataria.

Por su parte, el rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela, señaló que la acción de estas personas ha generado problemas administrativos y en el proceso de alternancia educativa.

«Han impedido que los funcionarios ingresen a las instalaciones, no se ha podido pagar las cuentas, la nómina y los contratos. Los laboratorios que son tan importantes para la investigación y la alternancia educativa se encuentran paralizados», advirtió.

La Gobernación del Valle del Cauca y las directivas de la Universidad señalaron que siempre han tenido voluntad de diálogo, pero que para esto, solicitan primero el desalojo de las instalaciones.

“Cualquier tema universitario lo podemos discutir, precisamente hace algunas horas una comisión del Consejo Académico, en donde están los decanos y representantes estudiantiles, se van a facilitar para el diálogo, con el acompañamiento de la Procuraduría que ya estuvo en el lugar”, reveló el rector Varela.

Más de 3.500 los estudiantes que no han podido realizar sus prácticas estudiantiles durante esta semana.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas