CaliNorte del Valle

Estudiantes de Buga, cultivan Plantas medicinales en materas colgantes

Plantas medicinales son cultivadas en materas colgantes por estudiantes y Gestores Ambientales en Buga Valle.

Materas colgantes hechas de material reciclado en las que estudiantes, con el acompañamiento de los Gestores Ambientales del Valle del Cauca, cultivan plantas medicinales decoran actualmente la sede ‘Armando Romero Lozano’ de la Institución Educativa ‘Ángel Cuadros’ en el corregimiento El Vínculo, de Buga.

Las materas hechas con envases de gaseosas y limpiadores son pintadas y colgadas en la malla que rodea la institución. “Hemos sembrado tomillo, orégano, albahaca, hierbabuena y prontoalivio para el consumo y beneficio de los mismo estudiantes”, explicó la docente Carolina Escandón.

La Gobernación del Valle a través del programa de Gestores Ambientales ha fortalecido e incentivado el trabajo de huertas estudiantiles y comunitarias al tiempo que realiza campañas de educación ambiental.

Te puede interesar: El Terminal de Transportes de Pereira le apuesta al medio ambiente con los paneles solares

«Damos agradecimientos al Inciva y a la Gobernación del Valle por el acompañamiento que nos hace con los Gestores Ambientales, es un proceso que han venido desarrollando con los estudiantes en el cuidado del medio ambiente y los niños muy animados en el cuidado de la naturaleza», puntualizó la coordinadora de la sede educativa Milena Ramírez.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas