CaliNacional

En el Valle habrá marchas en más de 19 municipios este 21 de noviembre

La gobernación ofreció las garantías necesarias para el desarrollo de las protestas por el paro 21N.

Ante la ministra del Interior y el ministro de Defensa, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, presentó un parte de normalidad previo a la jornada de protesta prevista para este jueves 21 de noviembre, durante una teleconferencia realizada en el comando de la Policía Metropolitana de Cali, con la participación de los mandos de los organismos de seguridad.

“Tenemos en Cali 18 puntos principales para actividades del paro, se estima que serían 15 mil personas las que marcharían. Se tiene todo muy bien organizado y la Gobernación del Valle prohíbe los campamentos dentro de la Universidad del Valle, no solamente en Cali sino en Palmira y en el norte, así mismo se tomarán medidas de desvío del tráfico en donde se realicen plantones”, manifestó la mandataria.

En el Valle se estima que habrá actividades de paro en 19 municipios, la gobernadora explicó que “entre ellos Buenaventura con tres puntos de concentración, hasta ahora no hay problema de bloqueo, hemos hablado con los indígenas, con los sindicatos que están convocando el paro y se quiere que sea una convocatoria y una marcha pacífica sin generar anarquías. Tengo que reconocer que todos los sindicatos y los indígenas están en esa misma tónica de que sea muy pacífica”.

En Palmira, Buga, Tuluá y Cartago también habrá marchas y todas las autoridades y organismos de seguridad, han tomado las medidas necesarias.

La gobernadora también indicó que “se han establecido puestos de mando unificados de derechos humanos y en Cali habrá cinco sitios en donde estarán entidades como la Personería, la Procuraduría y Naciones Unidas, dispuestos a apoyar y brindar garantías a las personas que marcharán, pero también a las personas que no van a marchar, porque es un día de trabajo, para los que queramos ir a la marcha y los que estaremos en los lugares de trabajo”.

Regirá la prohibición al porte de armas aún con salvoconducto durante 2 días a partir de hoy a las 6:00 de la tarde hasta pasado mañana a la misma hora, recordó el comandante de la Tercera Brigada, coronel Roger Gómez.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba