Cali

Hoy termina donatón de árboles para reforestar cerros de Cali y Dapa

Las donaciones se pueden hacer en la CVC, Inciva, Dagma y Corpodapa

La estrategia para reforestar los cerros tutelares de Cali y Dapa que adelanta la Gobernación del Valle del Cauca y que se ha denominado ‘Colinas más verdes’ unió a las secretarías que conforman esta administración, a los entes descentralizados y a la comunidad en general.

La donación estará abierta hasta hoy 4 de octubre, quienes deseen acercarse a donar árboles o insumos como tierra, picos y palas lo pueden hacer en la CVC, Inciva, Dagma y Corpodapa que son los centros de recepción de las 26 especies de árboles para bosque seco tropical que se podrán sembrar en Cristo Rey, Las Tres Cruces y el cerro de La Bandera en Cali y en los cerros de Dapa.

Técnicos de la CVC manifestaron que con estas especies se podrá contribuir en la recuperación de las más de 900 hectáreas que fueron afectadas por los incendios y que servirán para mejorar el ambiente de la zona, ya que son receptoras y productoras de agua.

Entre las especies que ha sido donadas se encuentran guadua, guayabo, guanábano, chiminango, carbonero blanco y balso.

El director de Inciva, Jonathan Velásquez manifestó que han tenido una respuesta muy positiva. “Nos están llegando en este momento las donaciones de diferentes entidades y también se ha sumado la comunidad que llega hasta el Museo de Ciencias Naturales a hacer sus donaciones. No solo se están recibiendo árboles también, sino también agua, tierra y otros elementos para hacer la respectiva sembratón”.

Velásquez agregó que como instituto para la preservación del patrimonio natural del departamento también hay un aporte significativo desde el Jardín Botánico, en Tuluá, y la reserva natural El Vínculo en Buga.

“Inciva no sólo se está vinculando con el material vegetal, sino que también nos estamos vinculando con todo el personal institucional para esta jornada de reforestación de los cerros del Valle del Cauca”.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.