Cali

Importante obra vial Mulaló-Loboguerrero podría iniciar a finales de año

Se pidió un inventario y se seleccionarán las especies que están definidas para conservación y que están en vía de extinción

En reunión de la gobernadora Dilian Francisca Toro con el viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez y autoridades ambientales del departamento, el Gobierno Nacional reconoció el apoyo de la región para avanzar en la viabilidad ambiental del macroproyecto vial Mulaló-Loboguerrero.

“Hemos tenido dificultades ambientales, pero afortunadamente contamos con el apoyo de la gobernadora del Valle y esperamos empezar obra al finalizar el año, estamos avanzando lo más rápido posible, estamos revisando el tema con cuidado, nos está apoyando la CVC afortunadamente”, expresó el viceministro de infraestructura Manuel Gutiérrez.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, destacó que “se definió una ruta, creemos que en diciembre estaremos comenzando esta obra tan importante para la competitividad del Valle del Cauca”.

De otra parte, la mandataria dijo que se insistió ante el viceministro “en la urgencia de que se abra la licitación de la malla vial del Valle del Cauca, sobre todo la de los accesos viales a Cali y a Palmira”.

Sobre la viabilidad ambiental del proyecto Mulaló-Loboguerrero, el director de la CVC, Rubén Darío Materón, expresó que “son en total 32.8 hectáreas que se sustrajeron para darle paso a la entrada y salida de uno de los túneles del proyecto y allí lo que hemos pedido es que se haga un inventario y se seleccionen las especies que están definidas para conservación y que están en vía de extinción”.

Al referirse a la importancia de este macroproyecto vial, el viceministro de infraestructura Manuel Gutiérrez, recordó que su costo es de “2 billones de pesos, estamos hablando de una vía completamente nueva con la construcción de túneles muy importantes y de una serie de viaductos, es una obra muy, pero muy importante que necesitamos ponerla a funcionar los más rápido posible”.

El macroproyecto vial Mulaló-Loboguerrero, lo mismo que la rehabilitación de la antigua vía a Buenaventura y la terminación de las obras de la carretera principal hacia el Distrito, hacen parte del compromiso que para jalonar la competitividad de la región y del país, ha asumido con su liderazgo, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.