CaliCartagoNorte del Valle

Infivalle respalda proyecto de energía renovable en el Valle del Cauca

Proyecto de una granja solar de 28 megas.

El Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle del Cauca, Infivalle, otorgó un crédito por $28 mil millones para el desarrollo de un importante proyecto de generación de energía para la región que llevará a cabo la empresa Energías Renovables.

“Tenemos un proyecto de una granja solar de 28 megas, Infivalle hace parte de la financiación de este proyecto a largo plazo que tiene su energía vendida a Celsia, que contará con un importante componente ambiental y económico para el departamento y el país”, precisó Constanza Saffón, representante legal de Energías Renovables del Valle.

Te puede interesar: Alcaldía y Energía de Pereira inauguraron la primera Granja Solar del Eje Cafetero

Este importante proyecto le permitirá al Valle del Cauca seguir consolidándose como líder a nivel nacional en la generación de proyectos de energías renovables, del que hará parte el Gobierno departamental, Infivalle y la banca privada, así lo aseguró el gerente del Instituto, Giovanny Ramírez.

Fuentes consultadas
Gobernación del Valle

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas