CaliSalud

INS, realizará estudio de seroprevalencia de COVID-19 en el Valle del Cauca

Desde este martes, el Instituto Nacional de Salud inicia en el Valle del Cauca un estudio de seroprevalencia de COVID-19 que durará diez días.

Desde este martes y durante diez días, la capital del Valle será escenario del estudio de seroprevalencia, que el Instituto Nacional de Salud (INS) realizará para comprender el comportamiento del Coronavirus en Colombia y la población a la que ha llegado.

Este estudio tendrá el apoyo del DANE, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cali.

“Vamos a medir anticuerpos en la sangre de muchas personas para saber si han estado expuestas o no expuestas al COVID. Es un estudio muy importante que va a censar alrededor de 2.000 personas en la capital y que nos permitirá saber qué tanto ha circulado el virus entre nosotros”, explicó la Secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes.

Serán 1.781 pruebas que se realizarán en diferentes barrios de Cali. De ellas, 350 se practicarán al personal de salud.

Te puede interesar: Se abre paso red regional de hospitales universitarios en el Valle del Cauca

“Van a hacer el estudio de seroprevalencia de los trabajadores del hospital ‘Tomas Uribe Uribe’ de Tuluá, donde hemos tenido los conglomerados de salud más grande. Es un estudio muy importante que nos permitirá saber qué tanto ha circulado el virus y hacer unas proyecciones partiendo de unos datos más reales”, sostuvo la funcionaria.

El INS eligió a Cali porque es un lugar que cumple con los requisitos propuestos ya que se considera como un punto de referencia y de estudio.

Leticia, Barranquilla, Medellín, Bogotá, Cúcuta, Bucaramanga y Villavicencio, también harán parte de este estudio.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas